Tengo los pechos blandos… ¿me quede sin leche?
La respuesta es ¡No!
Cuando tú bebe nace, luego de recibir el calostro (primera leche), tu cuerpo va a iniciar un proceso de sobreproducción láctea, que se conoce como bajada de leche (en otros países como subida de leche).
¿Pero qué pasa con nuestros pechos en este proceso? Tus pechos no saben cuánta leche tienen que producir por que no conocen la demanda de tu bebe, por ende en esta etapa el cuerpo produce de más asegurándose que tú bebe se alimente de forma óptima, es por este motivo por el cual podes llegar a sentir los pechos cargados, pesados y calientes.
La lactancia es un proceso de aprendizaje.
Vos, tus pechos y tu bebe se tienen que conocer. A medida que pasan los días tus pechos van a saber cuánta producción de leche realizar para cubrir y satisfacer las necesidades de tu hijo tu lactancia la regula tu bebe con su demanda, por eso es importante ofrecer el pecho a libre demanda, sin horarios rígidos, asegurarse que allá una correcta técnica de lactancia, darle importancia a las tomas nocturnas, todo esto beneficiara que la producción se regule.
Alrededor de la lactancia se creen muchos mitos que les da inseguridad a la reciente madre, el famoso “llora por hambre”, “llora porque te quedaste sin leche” y muchos más… a estos comentarios oídos sordos. Si tu deseo es amamantar que nada te detenga.
Los pechos blandos no significan que no tienes leche, confía en tu cuerpo, y si aun así aparecen estas dudas, podes consultar con una puericultora para que te acompañe en este proceso.

Yamila Cappe
Puericultora & Doula.
@yami.pueridoula

Categorías: Notas

0 Comentarios

Deja un comentario

Avatar placeholder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *